La Diferencia

¿Pueden encontrar las siete diferencias de esta foto?

A lo mejor solo hay una. Como ha dicho mi padre esta mañana: “esta vez nosotros no somos los que nos quedamos sangrando”.

Durante muchos años la selección apelaba a aquello que se ha dado a conocer como la furia roja. En el fondo no era algo muy diferente, todos tienen furia, todos pelean con toda su fuerza en estos partidos. Pero encima España no tenia ese punto de clase u oficio que tenían otra selecciones como Italia o Alemania. Así que España se enfrentaba a sus rivales con sus mismas armas. Jugábamos a ser italianos o franceses sin serlo y sin saber como hacerlo. No hacíamos más que intentar imitar al líder con su mismo discurso.

Y bueno porque negarlo con un pelín de mala suerte.

En estas llego este nuevo grupo y ya en el pasado mundial decidieron probar una nueva receta. No se trataba de abandonar las raíces de lo que somos. Pero si probar algo diferente. Surgió lo que se ha dado a conocer como el tiki taka. Que no es más que una manera diferente de entender el fútbol o por lo menos de como se entiende ahora, donde prima la táctica y la fuerza. En esto España salió con un grupo de bajitos, que no tenían posiciones fijas en el campo y solo tenía la intención de jugar de un modo diferente a lo que hacían el resto y a lo que veníamos haciendo durante mucho tiempo. Ya no se apelaba a la furia, la gente durante los 10 primeros minutos del partido de ayer apelaban a que España tocará y tocará la pelota. España estaba haciendo algo diferente y la gente quería eso.

Hizo algo diferente porque copiar a otros no nos había funcionado. Demostró que ser diferente es una muy buena manera de llegar al éxito.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: