No a la violencia.

Muchos de los que me conocéis bien sabéis que tengo un profundo rechazo a la violencia. No me gusta incluso en películas. Me produce rechazo y mal cuerpo.
Parece ser que en Inglaterra están teniendo un problema con los adolescentes en este sentido. Estos jovenes están teniendo facilidades para acceder armas y parece ser, según ciertas noticias, que hay un auge de las muertes violentas.
En este sentido me encanta la iniciativa de Channel 4 para concienciar a la sociedad de este problema. Aquí os dejo un vídeo con el montaje largo de una serie de cortinillas que están desarrollando en su canal.

El vídeo me parece increíble tanto por como esta rodado como por como enfoca el problema. Las imágenes tienen mucha crudeza pero al ligarlas con la metáfora del juego de niños te hace sentir aún más fuerza la estupidez que es la violencia. Y como la gente no es consciente del daño que produce.
Desde luego el vídeo no servirá para concienciar a los jovenes. Ellos usan las armas para sentirse poderosos y en ese sentido el vídeo no trabaja, pero si que creo que puede demostrar y demostrarles que las armas no son algo triviales. Y por lo menos concienciar al resto de personas que tienen alrededor para que hagan presión sobre ellos.

pd: no sé que pasa hoy que no he podido linkar el video directamente a la web pero os aconsejo mucho darle al link y verlo.




    Responder

