Cosméticos 2.0

Hoy voy a hablar de una web que me ha descubierto mi amiga Bea Puell desde un artículo suyo en la revista kastizah.
El artículo habla sobre Oriflame, una empresa de cosméticos de calidad alta y un precio relativamente moderado. Solo venden por internet y tienes que hacerte miembro del club.

Además nos cuenta que uno de los secretos para su éxito es que usan a sus propios clientes como vendedores. Hasta aquí no hay nada excepcional más si tenemos en cuenta que es algo muy común en productos dirigidos al mundo femenino. La thermomix, el tupper sex… Es el poder del boca a boca.
¿En que momento me ha sorprendido realmente? Cuando descubro que una de las múltiples herramientas que ofrecen a sus vendedoras amateurs es la de crear su propia web donde pueden colgar sus productos favoritos, mantener un feedback con sus clientes, incluso personalizarla.


Es la primera vez que lo veo. Siempre hablamos del poder del boca a boca en internet pero normalmente nos referimos a recomendaciones en blogs, destacados o reseñas. Pero es el primer caso que conozco que ofrece a sus clientes/vendedoras la posibilidad de personalizar sus propias webs de venta.
Por mucho que lo pienso solo encuentro ventajas. Yo gestiono mi web, mis pedidos, los productos que quiero destacar. Es una herramienta ideal para un mercado de nichos. Es un paso más.
Me gustan las cosméticos 2.0




    Responder

