Diseñar para necesidades o diseñar innovando.

Hace un tiempo estaba leyendo un artículo sobre la forma de diseñar productos de apple. Más o menos usaban una frase que decía que ellos creaban productos que la gente aún no sabía que querían. Así de esta manera crearon productos como el iMac, iPod… aunque también diseñaron cosas que realmente nadie quería  o que realmente no necesitaban en ese momento como el cube o la newton.
Por otro lado tenemos el caso de Google.
Google estudia/escucha las necesidades de los internautas y diseña herramientas que resuelvan esas necesidades. Para hacer esto es necesario tener muy claro cuales son las necesidades reales de la gente y tener la capacidad de realizarlas.

Este es el caso de Google Friend Connect. Una herramienta que te permita por un lado gestionar varias redes sociales desde una misma web simplemente copiando y pegando codigo. Y a la vez aumentar el numero de visitas a tu web ya que arrastras las visitas de tus contactos a tus diferentes redes sociales. Varios problemas una misma solución.

Uno de los grande problemas de las redes sociales es que hay muchas y diferentes. El proceso de estar en varias, hay gente que lo hace, es un proceso enogorroso (por lo menos a mi me lo parece) la posibilidad de gestionarlo todo desde un mismo sitio es muy atractivo.
Estas herramientas diseñadas para solucionar necesidades casi nacen con el éxito asegurado. Pero no pasan de ser meras herramientas. Mientras que cuando diseñas cosas que la gente no sabe que necesita creas iconos.
Cuando nos enfocamos a cualquier proyecto de cualquier ambito muchas veces tenemos que resolver un problema parecido.
Llevarnos por nuestra intuición y confiar en nuestro talento para crear soluciones únicas.
O estudiar muy bien el problema y luego crear una solución que sea muy buena para resolver el mismo.
¿Cuál de los dos métodos es el mejor? No lo sé. Supongo que el método apple es el más atractivo pero creo que hay que aprender a adecuarte a la situación que te encuentres y usar uno u otro dependiendo de las necesidades.


  1. Son buenas estrategias que hoy día grandes empresas como apple, microsoft y el señor de toda la web (GOOGLE)… usan para atraer gentes, dar sactifaciones a millones de internautas y asi forman una red de clientes seguros con el tiempo…
    Muchas gracias por esta información…
    Saludos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: