Ayer en la calle hoy en internet.

El viernes pasado, 2 de mayo, fui uno de los muchos miles de madrileños que se acerco a la plaza de Cibeles para ver el espectáculo de la Fura dels Baus. Supongo que la mayoría ya lo habrá visto en las diferentes noticias. Del espectáculo no hay mucho que contar.
Como todos los espectáculos de la Fura fue un derroche visual y pirotécnico, teñido de muchos tonos irónicos y sazonado por un marco incomparable.
Como todos los últimos eventos que se organizan en Madrid estuvo mal dimensionado. El problema no es que la plaza se quedase pequeña, que es algo que paso, sino que siendo algo previsible los organizadores no hicieran nada por remediarlo. Lo intentaron con unas proyecciones pero simplemente con poner algunas pantallas mas y bastantes más altavoces lo habrían conseguido. Pero bueno Madrid poco a poco se va haciendo grande en estos aspectos. Aún somos una ciudad joven en esto hoy que dar un poco de margen de mejora.
Una de las cosas que más me sorprendió mientras estaba viendo el espectáculo era la cantidad de gente que usaba sus móviles, camáras, etc… para recoger partes del espectáculo, había momentos que la multitud era un pequeño mar de luces.

Durante los dos días siguientes he ido curioseando por la web a ver que iba encontrando. He encontrado artículos en blogs, fotos del flickr y vídeos del youtube.

Es curioso la ganas que la gente tiene de compartir y de contar sus experiencias. A muchos ya no les sorprenderá, sin duda la gente no hace más que hablar de las webs 2.0 y las redes sociales. Pero a mi me sigue fascinando las ganas que tiene la gente de contar cosas y como a web se lo permite. Desde luego este mundo donde todo el mundo quiere contar cosas es un mundo y reto fascinante para nosotros, los que queremos dedicarnos a la comunicación comercial.
Como siempre creo que una de las claves es generar contenidos y conversaciones. Como los/las que se iniciaron el día después del 2 de mayo.


  1. Muchas gracias🙂, en breve voy a intentar subir una presentación que he encontrado que explica este fenómeno interactivo.

  1. 1 Las conversaciones en internet. « Soy un curioso

    […] Algunos pensaréis que ya me repito pero es que es un tema que me fascina. Ayer mismo escribí un post sobre mi experiencia de este fin de semana. Hoy he estado viendo esta presentación de David […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: