Mis pequeñas recomendaciones de Amsterdam.

En realidad este va a ser un post sobre las cosas que mas me han llamado la atención de mi viaje a Amsterdam de estos días.
No os voy a contar que es una ciudad maravillosa porque eso ya lo sabéis. Ni las ventajas de ir todo el día en bicicleta a todos lados.
Empezaremos por el alojamiento.

Yo he dormido en un hotel increíble. El Lloyd Hotel & Cultural Embassy. Cuando lo reserve por internet tenía muy buena pinta pero no me esperaba algo tan genial. Lo único malo es que está un poco alejado del centro. Estas a unos 15 minutos en bici de la Central Estation de trenes y a unos 25 minutos de la plaza central. En tram las distancias son parecidas. Es un hotel construido por el estudio de arquitectura mvrdv con un espacio central increible. Las habitaciones las hay de todo tipos pero todas, o por lo menso las que yo vi, son geniales.
Seguiremos por un par de pinceladas nocturnas.

Una es el mítico Club Eleven. Donde podrás elegir si cenar, tomarte unas copas o  bailar como un poseso en un espacio único y con unas vistas increíbles de Amsterdam


La segunda es el Sugar Factory. En una ciudad con tantos turistas es difícil encontrar un lugar donde no los haya. Este es uno de esos. Un gran ambiente y con una programación musical genial. Lo descubrimos de casualidad pero no dejéis de buscar unos folletines en las tiendas o bares donde te dan la dirección y el programa. Nosotros vimos dos conciertos Lavalu y The Clipsters. Un pequeño consejo, justo encima de la barra hay una pequeña planta con unos sofas geniales para ver los conciertos sentados.
No me dio mucho tiempo a entrar en museos pero diré algo que a lo mejor mucha gente se tira de los pelos. Sinceramente no recomiendo perder mucho tiempo en el Museo Van Gogh. Lamentablemente los mejores cuadros de este artista no se encuentran dentro (sino por ejemplo en el MOMA o en el Orsay), aunque podrás hacer un pequeño paseo por la evolución de su pintura.
En cambio si me pareció curiosa la visita a la casa de Ana Frank y su apuesta por el dialogo y la tolerancia.
Amsterdam hay que recorrerla entera, pero os dejo unas pequeñas recomendaciones que yo creo la gente no suele hacer y son bastante curiosas. Una es el barrio del Jordan, la gente solo pasea por sus canales, pero es que el barrio esta lleno de callecitas increíbles. Otro barrio muy curioso es De Pijp y su mercadillo y su mezcla racial. Y una pequeña excursión al pueblo Volendam sino tiempos para irte a varias de las ciudades holandesas como Utrecht o Delft.


Y finalmente hablemos un poco de tiendas. Hay muchas tiendas aunque es una ciudad que ha sucumbido un poco al poder de las franquicias. De todas maneras ya os recomende la web de superfuture para encontrar algunas de ellas. Pero yo os voy a recomendar una, y como no podía ser de otra manera es una librería. The American Book Center donde podréis encontrar un gran surtido de libros en inglés de todo tipo. Desde diseño, arquitectura, guías de viaje, libros de ficción, muchas revistas… De hecho yo encontré entre otras cosas el libro de Miranda July que anteriormente os había recomendado.
Bueno hasta aquí mi pequeño resumen de mi viaje y mis pequeñas recomendaciones. En breve espero subir algunas fotos al flickr.

Pd: Gracias Esther por unos días increibles.


  1. Wow, that first picture of Amsterdam is amazing. Did you take it yourself? I’m always amazed by how beautiful Amsterdam is.
    Unfortunately my Spanish isn’t as good as it used to be so I don’t understand all of your writing.
    Well, I hope you liked the Lavalu concert in the Sugar Factory.
    We did! 🙂
    All the best,
    Yonga Sun (Lavalu’s drummer)

  1. 1 Amsterdam: BlogVacaciones

    […] Mundo City        |        Imagen: Daniseuba […]

  2. 2 Amsterdam | Blog Vacaciones

    […] Fuente: Mundo City        |        Imagen: Daniseuba […]




Responder

