Llevo unos días de mucho trabajo. Pero he seguido curioseando por la red por varios motivos: porque me estoy volviendo un poco adicto a los blogs, porque es bueno buscar ideas que te inspiren o para encontrar referencias.

Hace unos días vi un anuncio de schweppes muy bueno.

Y el otro día vi este anuncio comentado en un blog. Y la verdad es que me ha encantado el análisis que ha hecho de la campaña.

“Normally I’d just post the ad, mix in a few quick thoughts and be done. But for this, I thought I’d share the story of my experience with it since that is what we’re creating now. Experiences. Not ads. Experiences. It’s a tragedy really. Anyway, here we go then…
Original Title: Schweppes Burst = Brilliant
Maybe advertising can survive. This makes me believe it’s possible. Wow. Simply gorgeous. Highly engaging. Easily the best ad I’ve seen in a while.”

Pero poco a poco descubrimos que durante su investigación de la campaña ha descubierto que no tiene más recorrido que un simple spot, sin ningún tipo de recorrido. Es un ejercicio tipo de la antigua publicidad, aquella que solo mandaba mensajes pero no creaba conversaciones.

“It’s too bad they stopped with a beautiful TV spot. It’s too bad they were stuck in old ways of thinking about advertising.”

Os aconsejo leeros todo el post donde queda muy bien explicado.

Buscando ideas que me inspirasen fui navegando por mis favoritos de publicidad de mi navegador. Y entre en Crispin, Porter + Bogusky. Y me encontré con la sorpresa de que la han actualizado. Ya he dejado varios post sobre trabajos de esta agencia, pero es que su web la actualizan cada mucho tiempo. Ahora lo han hecho y podemos encontrar muchas muestras de sus magníficos trabajos para Sprite, vw, Dominos…
crispin.jpg
Y por último una pequeña gran sorpresa. Hacía tiempo que no encontraba un estudio de diseño que me haya gustado tanto como, DixonBaxi. Lo encontré mientras buscaba referencias gráficas. Y simplemente llevo varios días navegando por su web porque sinceramente tienen un trabajo de diseño y dirección de arte increíble.
dixonbaxi.jpg
Y hasta aquí mis tres post en uno del día. Me vuelvo al trabajo, pero antes pediros un par de clicks más para mi ciudad. Gracias🙂




    Responder

