Häagen-Dazs y las abejas desaparecidas.

Ya hace más de un año una noticia dio la vuelta al mundo. Las abejas estaban desapareciendo de sus panales en Estados Unidos. Nadie sabía donde habían ido ni si estaban vivas o muertas, simplemente no estaban. Hubo mucha controversia sobre los diferentes motivos para este fenómeno pero no se llego a ninguna conclusión. Bueno a una si, el hombre poco a poco esta destrozando el ecosistema donde vive o mejor dicho donde convive.

En estos dos días he encontrado dos cosas que me han recordado ese momento.
hdloveshb.jpg
El primero es está web creada por Goodby, Silvestein & Partners y producida por Unit9 para Häagen-Dazs. En ella explican el fenómeno de la desaparición de las abejas, sus consecuencias y las maneras que ellos proponen para solucionarlo. Esta claro que el ecologismo ha entrado en el día a día de las marcas (por ejemplo ver un anterior ejemplo de vw) lo cual para mi tiene una doble lectura. Una positiva porque es bueno que este todo el mundo concienciado pero también una un poco cínica de si en realidad las marcas que ahora dicen ser ecológicas están haciendo algo realmente o simplemente se están aprovechando de una moda. Siguen haciendo lo mismo pero ahora ponen un logotipo con unas hojitas al lado de sus productos (renault, opel…).

El segundo es la nueva película de M Night Shyamalan, The Happening, que al igual que en sus anteriores películas parte de una historia real para darnos su visión muy peculiar. Siempre jugando con el suspense y la ciencia ficción. Es ficción pero es curioso como muchas de sus películas.
pd: Ya estoy de vuelta de vacaciones. Así que poco a poco intentaré volver a mi ritmo normal de posts, aunque la semana que viene estaré en Amsterdam.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: