El futuro de la publicidad y el marketing.

Es obvio que los modelos de comunicación publicitaria están cambiando. Lo hacen por que la gente ha cambiado su forma de relacionarse con los medios y con las diferentes marcas. Posiblemente está tendencia este siendo más rápida en  Estados Unidos e Inglaterra, pero es algo que está pasando y en breve será una realidad aquí también. Para mi dos de las grandes claves serán la capacidad de generar contenidos y la capacidad de generar conversaciones.

Hoy gracias a esta presentación, que ha reforzado varias de las que yo consideraba claves, he descubierto la necesidad que tienen o van a tener las marcas de hacer participes a la gente del desarrollo de sus productos. Dejando sentir el peso de sus opiniones en las marcas, es decir no solo conversar y escuchar también realizar las ideas más adecuadas.
Por ejemplo esta página recién lanzada por Starbucks.

myidea.jpg

No seáis tímidos y dejar vuestras ideas para sus cafes. Tener vuestras My Starbucks Idea.


  1. La publicidad está perdiendo o ha perdido su parte de medio de información, y tampoco es atractiva como medio de entretenimiento y medio de formación. La publicidad se ha quedado en el dar a conocer y en el de impactar en el consumidor, la más de las veces molesta. Estoy de acuerdo en que la capacidad de generar contenidos en una necesidad para mejorar la relación con el público, mejorando la creatividad, la veracidad y el atractivo de la publicidad. Mejor que mojar al público con una manguera es crear un estanque para que sea él el que vaya a bañarse. Además, la interactividad convierte al receptor en partícipe y al emisor en conversador. Algo fundamental en un contacto que se pretende que sea duradero, continuado y de amistad.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: