Crispin Porter Bogusky y su departamento de producción integrada.

 videocreativity.jpg

Ayer o antes de ayer mirando la web de la revista Creativity encontré un vídeo (creo que el vídeo solo estará activado durante 7 días) sobre el departamento de producción de CPB.
Después de verlo solo pude sentir envidia. Por el trabajo que realizan en esa agencia y como han creado un departamento para llevarlo acabo.
Siempre andamos hablando de publicidad 360, de publicidad integrada… pero la realidad es que a la hora de llevar a cabo estas ideas, sobre todo en las agencias grandes, nos volvemos lentos e incapaces de realizarla. Hay que movilizar muchos departamentos, unos no saben de una cosa, otros no saben de lo otro… otros piensan que no es su trabajo.
Supongo que cuando tienes una agencia integrada en la que las ideas no deben tener barreras no puedes crearlas desde tu mismo equipo. Muchas veces nosotros mismos creamos mas frenos que los propios clientes, si demostramos que somos capaces de hacerlo es cuando ellos nos van a ir apoyando una y otra vez. Si no somos ágiles no somos interesantes.
Una vez visto este vídeo y haber leído algún artículo relacionado sobre el trabajo de producción en las agencias americanas, está claro que departamentos como este serán cada vez más necesarios si quieres crear un buen trabajo.
Os dejo aquí dos ejemplos, uno es la web de Dominos Pizza, donde puedes crearte tu pizza a tu gusto y ver como queda.
dominospizza.jpg
Y otro de una iniciativa para volkswagen, que surge de un producto pensado para hacer los coches más ecológicos y termina en la creación de un bosque.
vw_carbon.jpg
Todo está realizado desde la agencia y eso supone coordinar muchas disciplinas diferentes, algo que la publicidad actual esta demandando. Sea la agencia que sea, inependientemente de su tamaño o clientes.

Anuncios

  1. 1 Tres en uno. « Soy un curioso

    […] Porter + Bogusky. Y me encontré con la sorpresa de que la han actualizado. Ya he dejado varios post sobre trabajos de esta agencia, pero es que su web la actualizan cada mucho tiempo. Ahora lo han […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: