Porque lo digital es mejor que la publicidad.

Hace ya tiempo navegando por uno de mis blogs favoritos, el de Iain Tait o crackunit.com, encontré el vídeo de una conferencia que impartió.
Se titula: Ten reasons why digital is better than advertising.
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Está conferencia surge de una serie de post previos en su blog que dicen:
1. You don’t have to do advertising
2. You can just do stuff
3. Because you can ‘just do it’ a spirit of entrepreneurialism prevails
4. Egos are marginally smaller
5. TV isn’t all that good
6. Maybe there’s less to lose?
7. You don’t have to work somewhere with 5 old blokes’ names above the door
8. Online Audiences
9. I secretly want to be an inventor
10. Working with a bunch of people who ‘get it’

La verdad es que estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que dice. Las posibilidades de innovar que te permite este medio, la de entrar en una industria donde no existen las viejas vacas publicitarias (esas que viven de las rentas, seguro que en vuestros trabajos tendréis alguna) que siguen pensando que con hacer un chiste en la tele ya vale para hacer una buena comunicación. La agilidad del nuevo medio y de estas nuevas empresas. El culto por el «do it yourself» de estas empresas. La posibilidad de crear comunicación publicitaria y no publicidad, de la que están alto la mayor parte de los consumidores (ver vídeo jejeje).
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Pero siempre hay un pero. No hay que olvidar que aún hay un gran sector de los consumidores que no son «grandes» usuarios de la web (la fuente es de un estudio de IBM sobre el final de la publicidad tal como la conocemos, Muy Recomendable).
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Pero aún así esta gente también esta harta de que la publicidad no converse con ellos, sino que simplemente les mande mensajes sin retorno. Lo cual abre la posibilidad de que nos dirijamos a esta gente con los canales convencionales pero no de la manera usual. ¿Es posible? yo creo que si, puede que no solo desde la televisión, sino uniendo diferentes disciplinas como el marketing directo, el retail en las tiendas, eventos, comunicaciones interactivas no muy complejas… Si esta gente no es interactiva (perdón por esta expresión) habrá que usar pautas para comunicarse con ella porque eso es lo que están demandando.

Iain Tait es cofundador de una de mis agencias interactivas favoritas Poke London. Os animo a navegar por su web y descubrir muchas de las increíbles posibilidades del mundo digital.




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