A mi, sí me gustan.

Hace unos días estaba leyendo el número de noviembre de la revista Creative Review. Un reportaje me llamo la atención. Era una entrevista que hacían al director de marketing del periódico The Guardian. En ella él hablaba sobre su nueva campaña.

wklondontheguardian.jpg
Decía varios detalles interesantes, pero a mi me llamo mucho la atención dos: 1.- Decía que esta campaña no iba a ser admirada por el mundo creativo de las agencias y 2.- Que era un caso parecido a las campañas de apple.
A mi personalmente la campaña de The Guardian me encanta. Es obra de una de las mejores agencias del mundo, wklondon. Me parece una dirección de arte maravillosa, y cuenta muy bien el “porque” del periódico. Sinceramente me parece una gran unión de creatividad+estrategia+efectividad.

Y para mi el caso de la campaña de apple, tanto la de get a mac como la de ipod (en este caso su último original), es un caso similar.

webapple.jpg

Esta ha sido realizada por tbwa/chiat/day. Puede que no sean campañas que se lleven premios en cannes, cosa que hasta cierto punto creo que es injusto. Son grandes campañas sobre grandes conceptos, que han permitido a sus creadores darles un recorrido enorme. El final aún se divisa lejos. Lo peor es que estoy hasta cierto punto de acuerdo con este señor, es decir, si que creo que pocos creativos reconozcan la valía de estas campañas, sinceramente se alejan del estandar de trucho. Pero bueno para que conste, sin animo de que sirva para mucho, que quede claro que a mi me gustan y mucho.

Anuncios

  1. 1 The Guardian + WKLondon « Soy un curioso

    […] hace tiempo escribi sobre la campaña de The guardian obra de WKLondon. Hoy he descubierto que han realizado nuevos […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: