Deberes atrasados

Bueno en realidad no son deberes atrasados. Uno de mis objetivos cuando inicie este blog era comentar los libros que me resultan interesantes. Así que cuando inicie el blog subí varios libros sin comentarlos, a partir de ahora cada vez que suba un libro intentaré dar mi opinión personal. Así que comenzamos:

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S,C,P,F…
Un libro que cuenta la historia de la agencia, con todas sus gráficas y comentarios de los propios socios. Un libro que considero imprescindible para entender la filosofía de trabajo que debería imperar en todas las agencias.
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Hoopla
Si el anterior era imprescindible debéis suponer que este no entiendo como no lo estáis comprando ya. El inicio de las agencias de publicidad 2.0.

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2 Kilo of Kessels Krammer
Un libro donde están recogidos todos los trabajos de está agencia desde el inicio. Se echa de menos algún comentario por parte de la agencia. Pero no se puede dudar del valor del trabajo de esta agencia, una agencia que ya apostaba por generar contenidos antes de que la gente supiese que era eso.

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How To Be a Graphic Designer Without Losing Your Soul
Muchos diseñadores lo usan como libro de cabecera. Creo que es de los primeros libros que leo de publicidad o diseño que no hacen un uso excesivo del “yoismo”. Es un libro de consejos y de opiniones, que yo personalmente creo, muy acertadas en muchos casos y que pueden ser de mucha utilidad a la hora de enfocar diversos problemas del día a día.

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It’s Not How Good You Are, Its How Good You Want to Be
Bajo el título de un libro que parece de autoayuda podemos ir encontrando diferentes apuntes sobre como presentar y gestionar. Es un libro que si que tienda a un uso excesivo del “yoismo”, pero una vez que consigues apartar esos detalles encontrarás trucos muy buenos a la hora de enfrentarte a problemas en las presentaciones, briefs…

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Juicing the Orange
Un libro de Pat Fallon, con eso debería estar todo dicho. Pero el principal valor de este libro radica en que todo esta contado mediante casos reales y bastante actuales, en donde podemos ver que la unión de estrategia y creatividad es una de las armas más poderosas que tiene la publicidad.

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Disruption
Un viejo libro, bastante desactualizado pero que su teoría de pensamiento luego ha sido utilizada para muchos trucos estratégicos. Si hay tiempo una rápida lectura puede ser muy interesante.

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Zag
Un libro sobre marcas y estrategia. Algunos podréis pensar que no pinta nada aquí, pero la verdad es que saber encontrar la posición adecuada para nuestras marcas y que a la vez sea diferente debería ser algo que fuese nuestro pan de cada día.

nota: los links no dirigen a amazon sino a las webs de las empresas de los autores, si quieres comprarlos por amazon clickea en la sección de libros.

Pd: Por fin he escrito la segunda parte de este artículo con todos los libros que me quedaban por recomendar.


  1. 1 Hasta siempre Paul Arden « Soy un curioso

    […] – God Explained in a Taxi Ride Los dos primeros ya me los he leído y comentado en este blog (1y2) (diré a modo de resumen rápido que son divertidos. amenos y muy interesantes). El último, […]

  2. 2 Deberes atrasados II « Soy un curioso

    […] al gran éxito del primer post de este tema, y como tengo un montón de libros que aún no he me dado tiempo a recomendar, he decido juntar […]




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