Brutal experimento/tarea realizado por los “internships” de BBH Barn. Básicamente es un programa de training para jóvenes de 10 semanas en los que estos tienen que: “Doing things”.

Y ellos que han decidido intentar: Dating Brian.

Meet Brian: he’s from Wisconsin, he has almost no experience dating, and he just moved to New York City. With more than half of New Yorkers single and available, it’s a jungle out there and there’s no getting just dipping your toes in. So Brian is taking the plunge and going on 30 dates in 30 days with 30 different women. But part of the challenge is he’s crowdsourcing all the decisions: who he dates, where they go, whether or not he should play hard to get. Essentially, he needs your help and he needs it bad.

Aparte de que me aprece una idea muy divertida y brillantemente ejecutada, la presentación que han hecho en Slideshare, te hace reflexionar sobre una serie de matices:

1. Definir la “fama” que quieres alcanzar con Kpi’s claras y métricas definidas. Pero sobre todo pensar que para afectar a ciertos nichos hay que entender que estos tienen diferentes códigos de quienes son sus influenciadores.

2. Permitir a la gente participar de multiples maneras. Siempre definimos que para el éxito de una acción en internet debemos implicar a la gente a que actue, pero esta acción crea un matiz interesante; puedes participar con diversos grados de atención/gasto de energía, pero desde la más pequeña interacción a la más grande aumenta la visibilidad de la acción. En muchas acciones definimos una única manera (a lo sumo dos) de interacción y lo que hacemos es limitarla. Ojo esto no significa múltiples perfiles en todo tipo de redes sociales…

3. Ten un plan definido desde el principio y preparate para evolucionarlo y cambiarlo.

4. Construye una historia, pero una que tenga empatía con el target. Define bien cuales son los arquetipos de tu target, busca cuales son sus referencias y en función de ellos construye tu historia. Un arquetipo bien construido genera un marco narrativo que puede evolucionar y cambiar en función de las necesidades del tiempo real.

5. La audiencia es la verdadera protagonista, atención que NO he dicho consumidores. Haz una promesa clara y mantenla en cualquiera de las acciones que hagas.

Bravo! (No se puede decir otra cosa) Y, aunque es cierto que es un proyecto sin cliente, me recuerda una y otra vez a una gran frase: “Simple es mejor que complicado”.

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  1. Gracias por compartirlo Dani

    Es un cambio que venimos reclamando desde hace tiempo. Pasar de pensar sólo en vender para pensar en los usuarios, en las personas.

    Me gusta mucho la parte en la que se construye la historia. Yo utilizo revistas para hacer collages tanto del público objetivo como de la personalidad que quieren proyectar.

    Otra vez más, ¡Gracias por compartirlo!

    • Gracias por el comentario Jaime!!
      El método de las revistas es muy bueno, aunque te aconsejo siempre complementarlo con referencias que sean “conocidas” tipo personajes de las pelis que aún queda más claro…
      Personas!! Exacto y como personas que cada una puede tener un grado diferente de implicación. :)
      Un abrazo grande!

  1. 1 Mientras estabas fuera en agosto « Soy un curioso

    […] 2. Todo lo que he aprendido de Dating Brian […]




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