La casualidad y la escucha.

Os dejo el nuevo post en el blog de Clicmetrics.

Descubrí El Cisne Negro de Nassim Nicholas Taleb gracias a Esther y desde entonces muchos tópicos han ido cambiando para mi.

Dos de la grandes ideas que surgen del libro son:

  1. El poder de la casualidad (o serendipity como lo llaman los americanos)
  2. La caída de la figura del experto.

Para demostrarlo que mejor mejor ejemplo que Ian Fleming y sus dos grandes descubrimientos. Estos ocurrieron en los años veinte y aunque fueron accidentales demuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés.

Durante mucho tiempo he escuchado la frase de “yo se exactamente lo que quiere la gente” y luego buscaban las excusas para sus fracasos en todo tipo de cosas. Esa gente no observaba porque se creía por encima, eran expertos, que no entendían la casualidad como una oportunidad.

Ese debe ser realmente el sentido de la escucha: observar en búsqueda de oportunidades donde puedas ampliar el valor.

¿Conocéis más empresas que han sabido escuchar olvidándose de su posición e expertos o empresas que han sabido aprovechar las casualidades del momento porque estaban escuchando?

About these ads



    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: