Tercera edición Monday Reading Club. Iníciate en el Marketing 2.0

3898035694_6b42cb9d78

Ayer acudí a una nueva edición del Monday Reading Club, esta vez en la Fnac.

portadamk20-300-214x300

El libro sobre el que se debatió, o el que dio pie para iniciar el debate, fue Iníciate en el Marketing 2.0 de Enrique Burgos y Marc Cortes.

Podéis ver todas las fotos del evento realizadas por fotonatura.org, escuchar la grabación que realizó Antonio Dominguez y/o el vídeo realizado por Javier Pidrahita de Marketing Directo:

Con eso os podéis hacer una gran idea de lo que aconteció, así que esta vez no resumiré nada.

Si quiero destacar tres impresiones:

  1. Hay un miedo a que el marketing 2.0 sea una moda. Yo no creo que sea una moda, pero tampoco soy una autoridad en el tema para tener en cuenta mi afirmación, más que nada porque creo que es un comportamiento que la gente a tomado como algo suyo, forma parte de su día a día, y añade experiencias a comportamientos que ya teníamos antes. Puede que ahora esté en un momento álgido, sí, pero no creo que se desvanezca. Supongo que cuando empezó la televisión la gente sentiría algo parecido en contraste con la radio.
  2. Hay más temor aún a una posible burbuja como las .com. Supongo que algunas de las empresas que han empezado ahora desaparecerán, pero no creo que sea un indice mayor que en otro tipo de industrias. Es difícil monetizar la innovación en cualquier campo pero ya hay empresas que están funcionado y generando beneficios así que supongo que se producirá la ley lógica de la evolución, los que tengan más capacidad de adaptación sobrevivirán.
  3. Se sigue pensando que el mayor beneficio se centra en escuchar y participar aunque haya marcas que no les importe o no les interese hacerlo. Para mi la gran ventaja de los social media es que puedes tener mayor pulso sobre la reputación real de tu marca, ya no se trata de saber cual es 5% de tu publicidad realmente funciona.

Enhorabuena a los organizadores, genial iniciativa y muy bien llevada. Como disfrutamos de las Panteras Rosas :)

About these ads

  1. 1 “Iniciate en el Marketing 2.0″ en el Monday Reading Club - Interactividad.org

    [...] Dani Seuba [...]

  2. 2 TheMondayReadingClub.com - “Sólo no puedo, con amigos sí”. Tercera edición TMRC (Madrid) – Marketing 2.0.

    [...] Dani Seuba [...]

  3. 3 TMA WebSolutions Blog! » Blog Archive » 3ª Edición Monday Reading Club

    [...] 10 de septiembre: -Referencia Marketing online -Referencia Marketing Positivo -Referencia Blog Dani Seuba -Referencia Blog Marc Cortés -Referencia Sociabilizando – Referencia Blog Esther Gómez [...]




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: