googlereader

Después de haberlo dejado unos días sin revisar me he encontrado con alrededor de 500 entradas. A duras penas he conseguido aguantar la tentación de marcar todos como leídos ;)

Así que aprovecho para hacer de autoeditor de mis lecturas y os dejo algunas cosas que me han parecido muy interesantes:

1.- La revolucion del nuevo mando de la Wii. La introducción de la wii fue una revolución en la experiencia de jugar a las consolas. El nuevo mando aún lo lleva más aún y creo que demuestra que la industria ha cambiado o esta cambiando.

2.- ¿Dónde esta la innovación? de Pablo Melchor Brillante reflexión sobre como la simplicidad lejos de ser una restricción se convierte en una ventaja.

3.- How to Make Your Web Design Stand out from the Crowd. Muy interesante artículo de la gente de Carsonified sobre como crear webs sencillas y diferentes.

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4.- La publicidad es para vender (Ogilvy dixit) y competencia azul de Javier Velilla. Brillante artículo de Javier (as usual) demostrando que no se trata solo de posicionarse sino de ser notorio.

“La excelencia está en la capacidad de este último agente de identificar las necesidades y los deseos reales de sus audiencias (también, y no es sencillo, los poten­ciales deseos y necesidades). Además, establece mecanismos y protocolos para beneficiar al mercado, a los clientes y a la empresa.”

“La clave no es sólo el posicionamiento. En branding muchas veces parece que sólo trabajemos para posicionar las empresas en el mercado, pero no es suficiente. Además de posicionamiento hay que trabajar la notoriedad y las motivaciones de las audiencias sobre una marca a partir de unas determinadas experiencias, del valor añadido, o de otros atributos que se combinan en la comunicación para que el discurso sea más potente, pregnante y coherente. El posicionamiento, por ejemplo, debe combinarse con la variable precio para conocer las motivaciones de cada miembro de la audiencia: una percepción de precio caro a veces son es tanto un problema de precio sino un tema de posicionamiento (es decir, de un posicionamiento que no transmite valor o que, sencillamente, no interesa).”

5.- Apple en 1983.

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6.- Diseño + experiencias. Me encantan estas piezas que incluyen una posible experiencia dentro de su diseño. Cualquierr experiencia es mucho más memorable cuanto más sentidos están implicados. A lo bruto, se genera empatía.

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7.- The Next Chapter in Interactive Storytelling: interview with Jeremy Ettinghausen vía BBH Labs. Una gran reflexión sobre como lo digital introduce nuevas variantes a la hora de contar una historia.

8.- Paul Isakson 2009’s What’s Next In Marketing & Advertising

9.- U2 I’ll go crazy If I don’t go crazy tonight.

[Vimeo 5699275]

10.- You don’t control the conversation… Por si alguno no se había enterado aún.

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11.- La importancia del branding con el paso del tiempo.

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  1. Dani, un honor aparecer en tus “recopilaciones”: siempre “andan por tu mesa” o por tu reader cosas interesantes :-)

    • :) jajajaja
      Muchas gracias Pablo.
      Debe ser que leo buenos blogs con post sobre innovación ;).
      Fuera de la broma, muy interesante tu post. Me ha parecido una muy buena reflexión y me ha recordado un poco a la idea esa que intentaba defender yo de “back to the basics” que es algo que creo que están haciendo muy bien muchas start ups, pero como tú dices, veremos que pasa cuando den el salto a un poco más grandes.
      Un saludo del agostoteam




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